Dra. Livia Orduz. Con la tecnología de Blogger.

Beneficios del masaje en los bebés, practícalo y forma un vínculo más cercano y de confianza con tu pequeño

By Unknown - junio 01, 2018



Es una forma de fortalecer el vínculo afectivo entre los bebés y sus padres, siendo el masaje una comunicación que se da a través de las manos, del tacto, de las sonrisas y caricias.


Son múltiples los beneficios, entre ellos:



1. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal, solucionando a través de la estimulación, las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento.


2. Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso, si el niño se siente querido y respetado suben las defensas.
 
3. Ayuda al niño a relajarse y lo alivia del estrés que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas, bajando los niveles de ansiedad cuando están incómodos o molestos.



4. Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, ampliando el vínculo afectivo padres-bebes, facilitan la comunicación no verbal, la escucha mutua e incrementa el apego y los lazos padres-hijos.


5. El masaje mejora los patrones de sueño, ayudando a algunos bebés a dormir más profundamente y durante más tiempo.



Para los padres también hay beneficios adicionales como dar calma y tranquilidad mientras se da el masaje al hijo, bajando los niveles de estrés, además se facilita la seguridad de los padres como padres. La integración conseguida con el hijo, incrementa la confianza de los padres y aumenta la autoestima. Y por último se favorece el respeto mutuo de los padres a los niños y de los niños a los padres.
Razones suficientes para dar y recibir un buen masaje.


By 
NOHRA E. CARRILLO
Terapeuta Manual.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios