Dra. Livia Orduz. Con la tecnología de Blogger.

¿Como mantenerse saludable? Te damos 5 tips importantes

By Unknown - abril 10, 2018



Un cuerpo saludable necesita tener muchos cuidados preventivos que le permitan mantener una velocidad de metabolismo adecuada. Para esto debemos tener cinco premisas indispensables:

1  1. Agua

      Consumir de manera progresiva suficiente agua que le permita al cuerpo limpiar las toxinas
y   desechos que producimos a diario, este consumo debe irse aumentando progresivamente en un vaso diario hasta obtener un color de orina transparente que nos indica que se está llevando a cabo un correcto proceso de depuración.


2. Sueño

El cuerpo debe descansar mínimo 8 horas diarias y en total oscuridad, para poder producir la hormona melatonina que nos proporciona energía y aumento en la velocidad del metabolismo al siguiente día, y permitir que estemos alertas, energéticos y creativos.


3. Horario de comidas 

Para que el metabolismo sea normal, debemos evitar largos periodos de ayuno, por eso se aconseja comer en pequeñas porciones cada tres horas durante el periodo de vigilia, estos alimentos no deben tener grandes cantidades de calorías, en lo posible serán proteínas sin grasa, verduras, frutos o cereales. 

Busque asesoría ya que cada organismo funciona de forma diferente para una dieta acertada consulta aquí.



 4. Ejercicio

30 minutos de aumento en la frecuencia cardíaca, nos aseguran ejercitar todo el sistema cardiovascular, estimula el funcionamiento del sistema linfático drenando toxinas, y libera endocrinas para hacernos sentir mejor anímicamente.


5. Esparcimiento

Tomarse un momento del día para realizar aquellas cosas que nos producen relajación, ayudan a disminuir los efectos que produce el estrés en nuestro organismo.



by Dra. Livia Orduz


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios