Dra. Livia Orduz. Con la tecnología de Blogger.

EMBARAZO: NUEVE MESES DE CUIDADOS Y MIMOS

By Unknown - julio 23, 2018





Los nueve meses de embarazo deben ser los más felices en la vida de toda mujer, durante este período es muy importante que esté sana y en forma, porque el estado físico y emocional tienen una gran influencia en el desarrollo del bebé.


La felicidad de la madre y sus sentimientos positivos pueden inducir en su bebé sensaciones placenteras, por ello es importante hacer actividades que disfrute, para que ambos puedan beneficiarse de la relajación y el placer al realizarlos. De igual manera llevar un estilo de vida saludable y comenzar lo más pronto posible con los cuidados prenatales buscando siempre la asesoría de los expertos.



Durante el embarazo la mujer experimenta multitud de cambios, tanto físicos como emocionales, estos pueden producir algunos problemas como:
  • Estreñimiento
  • Insomnio
  • Dolor de espalda
  • Cambios en la piel
  • Problemas circulatorios (varices)
  • Piernas cansadas
  • Pies hinchados, entre otros.

El cuerpo cambia, se aumenta el volumen abdominal que puede causar la aparición de estrías, por lo tanto la piel, especialmente de esta zona, debe estar bien hidratada. Es aconsejable el uso de cremas anti-estrías para mantener y aumentar la elasticidad de la piel durante el embarazo y  después del parto.

Debido a que el sistema vascular se ve alterado y hay un aumento de peso, las piernas de la embarazada se vuelven pesadas e hinchadas al final del día, se aumenta la retención de líquidos y la aparición de venitas por lo que es muy recomendable los masajes de drenaje linfático con productos defatigantes y refrescantes para aliviar y descansar las piernas, también se puede hacer uso de la tecnología como la Presoterapia, un equipo que hace una compresión controlada desde los pies produciendo una activación de la circulación venosa  y linfática.


La piel del rostro  también sufre algunos cambios, aparecen la deshidratación, las manchas, aumento en la producción de grasa y mayor sensibilidad. Por lo tanto, hay que cuidarla a diario con productos de limpieza facial, hidratantes y protector solar, además de visitar periódicamente el spa donde le realizaran tratamientos faciales con productos adecuados que van a controlar y normalizar estas alteraciones.




Por último, el masaje durante de la gestación ayuda a la madre a sentirse mejor, reduce el cansancio y el estrés, alivia los dolores  de la espalda, disminuye la ansiedad, mejora el sueño y da una sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.


 Ritual Spa Mamitas


 BY NOHRA CARRILLO


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios